Estos fueron los cuatro platos que se presentaron el miércoles 01 de julio. Todas las creaciones usaron ingredientes nativos costarricenses.

1er Platillo:”Arco iris de tubérculos con escabeche de chiverre” con maní y pejibaye con huevo. Creador: chef Edgar Álvarez. Vino recomendado: Pacha-mama Torrontés 2014 uvas orgánicas San Juan Argentina.

2do Platillo: Macarela del Caribe sobre canelones negros de harina de trigo y tinta de calamar, rellenos de espinaca y hongo shiitake cultivados en el Cerro de la Muerte en anillo de ratatouille criollo, sobre espejo de chile dulce y naranja, aromatizado con aguardiente de caña. Creador: Chef Randy Siles. Vino que lo acompaña Zaphy Chardonnay, 2014 uvas orgánicas Mendoza Argentina.

3er Platillo:Lengua en salsa al perfume de vino blanco y vegetales, acompañado de una terrina de elote de Cartago a la parrilla, flor de itabo caramelizada y crema de chicasquil de Puriscal. Creador: Chef Antonio Machado y Andrés Vega. Vino Recomendado: Caliterra Reserva, Carmenere 2014 Valle de Colchagua, Chile.

4to Platillo:El dulce final María y José: Dúo de mousse de queso Turrialba con guayaba del patio con flor Capuccina cubierto de crocante